29 noviembre 2022

Schattmann habló con MC sobre su llegada a Boca Juniors

leonel schattmann

El escolta rionegrino Leonel Schattmann se transformó en la nueva ficha del plantel con el que Boca Juniors jugará la Liga Nacional de básquetbol 2020/21. El ex jugador de Atenas de Córdoba, entre otros equipos, dialogó con Minuto Cero Básquet y se refirió a lo que representa este nuevo paso por la competencia argentina después de jugar la pasada temporada en el básquetbol brasileño.

“Habíamos hecho una gran temporada en Franca y nos había ido bien, habíamos ganado dos títulos de tres jugados porque no pudimos terminar con la NBB así que la verdad me toma bien, esperanzado y con muchas ganas. La verdad es que quiero que pase todo esto y que empecemos a entrenar”, dijo nacido en Carmen de Patagones.

Schattmann, de 33 años y 1.94 de altura, viene de jugar en el Franca de Brasil, donde promedió 19.3 minutos, 9.5 puntos, 2.6 rebotes, y 1.5 asistencias, en 24 partidos.

El rionegrino se transformó en una de las incorporaciones del equipo xeneize, que se arma como uno de los equipos candidatos para la próxima temporada y que será dirigido por Gonzalo García, entrenador al que Leo conoce del paso por otros equipos.

“Apareció este proyecto de Boca y la verdad que me gustó en cuanto al armado y lo que tienen pensado hacer, entonces la verdad es que yo trato de estar en equipos que peleen por cosas que en definitiva es lo que me viene pasando en los últimos años. Cuando estás más cerca de lograr objetivos o de campeonar siempre es mejor y no te querés bajar de ahí”, continuó explicando Schattmann en la charla con Minuto Cero.

Escucha la nota completa de Minuto Cero con Leonel Schattmann