28 marzo 2024

En el segundo día de playoffs, Portland dio el batacazo y le ganó a Los Ángeles Lakers

NBA

Los Ángeles Lakers, el equipo favorito en las apuestas para llevarse el título de la NBA, no tuvo un buen debut en los playoffs y cayó derrotado 100 a 93 ante Portland, la sorpresa de la «burbuja». El base Damian Lillard, con 34 puntos, volvió a encabezar el ataque ganador de los Trail Blazers, que llegaron al partido en mucho mejor forma física y de juego que el equipo púrpura, que confirmó sus graves problemas ofensivos. Ni tan siquiera el triple-doble de su alero estrella, LeBron James, impidieron la caída, en lo que fue su primera aparición con el equipo angelino en los playoffs.

Los Blazers manejaron el plano ofensivo a su antojo, con Lillard ( 34 puntos, 9 de 21 en tiros de campo, 6 de 13 en triples ) como gran figura y triples de otro planeta de más de 10 metros, muy bien acompañado por CJ McCollum ( 21 puntos ), Jusuf Nurkic ( 16 puntos, 15 rebotes ), Melo Anthony ( 11 puntos y 10 rebotes ), los tapones de Hassan Witeside, además de defender muy bien junto a Wenyen Gabriel.

Lebron James terminó con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias. Anthony Davis finalizó con 28 puntos y 11 rebotes pero muy errático en tiros de campo: 8 de 24 y en tres puntos 0 de 5. También, sumó un nuevo récord. A los 35 años se convirtió en el segundo jugador más viejo de la historia en lograr un triple doble en playoffs. El primero fue John Stockton a los 39 años.

Sorpresa de los Orlando Magic

Orlando pegó otro batacazo de la jornada tras ganarle a Milwaukee, otro de los grandes candidatos, por 122 a 110.

Nikola Vucevic fue el gran protagonista de la primera batalla tras convertir 35 puntos y tomar 14 rebotes. DJ Augustin lo secundó de la mejor manera con 11 asistencias. Orlando trabajó muy bien el partido, buena rotación de bola y táctico clave para dejar mal parado a los Bucks.

Giannis Antetokounmpo, la gran figura de los Bucks y quien será elegido mejor jugador de la temporada, metió 31 puntos y tomó 17 rebotes, pero no pudo ante un equipo ordenado y con mucha ambición. La serie está 1 a 0 para los Magic. ¿Se repetirá la historia de Davis y Goliat?

Miami ganó su primera batalla

Hace rato que Miami viene trabajando en silencio y ofreciendo buen básquet. Su entrenador, Erik Spoelstra, reinventó al equipo y sueña con un nuevo anillo. Es un equipo sin presión y en la cancha se nota, sobre todo en los últimos metros donde Jimmy Butler hace la gran diferencia.

Los Heat ganaron el primer choque ante Indiana por 113 a 101 y pusieron la serie 1 a 0. Butler, con 28 puntos, y Goran Dragic, con 24 tantos, sostuvieron al equipo en el último cuarto. También hubo un muy buen trabajo de Ben Adebayo con 17 puntos y 10 rebotes. En Indiana se sintió la ausencia de Víctor Oladipo ( jugó sólo 8 minutos ) por un golpe fuerte en el ojo que le impidió seguir en la cancha.

El barba Harden marca el camino de Houston

Con una soberbia actuación, James Harden lideró a los Houston Rockets con 37 puntos y 11 rebotes a una nueva victoria, 123 a 108 frente a OKC. El base de los texanos aniquiló a su rival desde todos los sectores con 12 de 22 en tiros de campo, 6 de 13 (42%) en lanzamientos de tres puntos y 7 de 8 en libres. El barba fue una verdadera pesadilla para la buena defensa que expone siempre el conjunto de Billy Donovan.

Los actores secundarios también tuvieron su protagonismo: Eric Gordon 21 puntos, Jeff Green 22 tantos. El equipo de Mike D’Antoni tuvo un 38.5% de efectividad en la zona de 3 puntos con 20 conversiones de 50 lanzamientos. No estuvo presente Russell Westbrook por una distensión en su cuádriceps derecho.

Los partidos de hoy

A las 14.30, Brooklyn Nets (0) vs. Toronto Raptors (1) (NBA TV y DirecTV)

A las 17.00, Utah Jazz (0) vs. Denver Nuggets (1) (DirecTV Sports)

A las 19.30, Philadephia 76ers. (0) vs. Boston Celtics (1) (NBA League Pass)

A las 22.00, Dallas Mavericks (0) vs. Los Angeles Clippers (1) (NBA League Pass)