13 abril 2024

Gastón Whelan habló con Minuto Cero sobre su pase a Olímpico

gastón whelan

Uno de los referentes de Instituto en su consolidación en la Liga Nacional, Gastón Whelan, dejó Alta Córdoba para ser refuerzo de Olímpico de La Banda. El club santiagueño, dirigido por Leonardo Gutiérrez, anunció al base cordobés de 25 años como jugador para la próxima temporada.

Con la ratificación de Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe y sus asistentes Julián Pagura y José Geréz comienza a tomar forma el equipo de Olímpico para la temporada 20/21 de la Liga Nacional de Básquetbol. Whelan se suma a la continuidad hasta el momento de Guillermo Aliende, Rodrigo Gallegos y Luciano Ortiz.

El jugador de 1.88 mts, nació en la docta el 6 de octubre del 94. Se desarrolló en Bahía Basket y pasó a Instituto de Córdoba, donde jugó hasta la pasada temporada. Además de Liga Nacional participó de competencias internacionales con gran protagonismo en ambos equipos.

En la temporada pasada, Whelan registró los siguientes números en la Gloria: 8,3 puntos, 3 rebotes y 3,3 asistencias en 22 partidos jugados.

En diálogo con Minuto Cero, el base cordobés se refirió a su paso por Instituto y remarcó su deseo de sumarse al proyecto del equipo bandeño, tras hablar con Gutiérrez, quien le contó lo que espera en cuanto a su trabajo y su rol dentro del plantel. Además, Gastón contó que espera en las próximas temporadas poder lograr un paso por el básquetbol de Europa, algo que quiere conseguir en su carrera basquetbolística.

Escuchá la nota completa de Minuto Cero con Gastón Whelan: