25 septiembre 2022

Los clubes de Córdoba piden por la vuelta a la actividad

La actual situación de pandemia generó un parate que se siente en diferentes aspectos del país y los clubes de básquetbol no son la excepción. En Córdoba, un grupo de entrenadores reclaman por la vuelta a la práctica y que los entrenamientos puedan realizarse, más aún, teniendo en cuanta que son muchos los chicos que asisten a esas instituciones y que hoy se arriesgan a entrenar en playones y lugares que no están habilitados.

Martín López es entrenador de Bolívar de Carlos Paz y es uno de los profesores que busca que retorne la práctica deportiva a los clubes, detenida desde hace cinco meses. El Polo dialogó con Minuto Cero y contó que este escenario es preocupante, ya que los padres pudieron pagar las cuotas sociales sólo un tiempo después de conocido el coronavirus y las etapas de cuarentena, pero que dejaron de hacerlo con el paso del tiempo.

Esto genera un panorama económico muy duro para que los clubes puedan afrontarlo, por lo que considera de gran importancia que puedan abrir sus puertas a la brevedad, respetando, claro está, los protocolos correspondientes. Por este motivo, los encargados de los clubes esperan el visto bueno de las autoridades para volver con los entrenamientos de manera individual como primer paso.

Escuchá la nota completa con Martín López en Minuto Cero