8 febrero 2023

Portland lo cerró mejor y frenó a Houston con Carmelo inspirado

carmelo anthony

Portland Trail Blazers venció de manera ajustada a Houston Rockets 110-102. Defensa, buenas ofensivas y un Carmelo Anthony intratable en el clutch fueron las fortalezas que les permitieron a los de Oregon llevarse el triunfo. Damian Lillard fue el más destacado de los ganadores con 21 puntos y ocho rebotes, y lo acompañó Jusuf Nurkic con 18 tantos y 19 atrapes. Por el lado de los texanos el mejor fue James Harden con 23 tantos y nueve asistencias.

El partido comenzó con Portland sacando las primeras diferencias en el poste bajo. Luego, James Harden estuvo bien contenido y la brecha empezó a estirarse hasta que en el final del primer tiempo los Blazers se mantuvieron al frente (56-61). Paulatinamente Houston dio inicio a su montaña anotadora y se puso en jaque en el último cuarto. No obstante, Anthony apareció en su máxima expresión y con impacto en ambos costados de la cancha decantó las cosas a favor de su equipo para llevarse un valioso triunfo.

Brooklyn Nets 119-116 Milwaukee Bucks

Los Bucks eran favoritos por 18.5 puntos, pero perdieron ante los Nets al sobrevivir la remontada de Milwaukee, que como les pasó ante Houston, no pudieron ejecutar a la hora de la verdad y pierden su segundo partido en la burbuja.Luwawu-Cabarrot lideró a los Nets con 26 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo fue limitado a menos de 16 minutos y terminó con 16 puntos.

Dallas Mavericks 114-110 Sacramento Kings (tiempo extra)

Luka Doncic logró la mayor cantidad de rebotes en su carrera, con 20, que complementaron 34 puntos y 12 asistencias para sumar un triple doble más.Los Mavericks permitieron 60 puntos tras dos cuartos, por lo que fueron perdiendo prácticamente todo el partido, pero apretaron tuercas al permitir solo 35 en la segunda mitad para irse a tiempo extra, donde finalmente lograron ejecutar en media cancha y aunque al final los tiros libres les estaban costando, lograron su primera victoria en la burbuja.

Phoenix Suns 117-115 LA Clippers

Los Suns todavía no se quieren ir de Orlando. Tres partidos, tres victorias y la última, con un tiro de último segundo de Devin Booker para vencer a los Clippers.Booker terminó con 35 puntos para los Suns, que tomaron la ventaja hacia el final del segundo cuarto y no la soltaron para estar a un partido del noveno lugar.

Orlando Magic 109-120 Indiana Pacers

T.J. Warren anotó 32 puntos para empatar la marca de Jermaine O’Neal en el equipo de más tantos anotados en un lapso de tres partidos y los Pacers de Indiana lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar el martes 120-109 al Magic de Orlando.Warren ha rebasado la marca de las 30 unidades en cada encuentro disputado en el complejo de Walt Disney World, donde se soltó con 53 en el primer partido. Acumula 119 unidades en lo que va de la reapertura.

Boston Celtics 106-111 Miami Heat

Bam Adebayo logró 21 puntos y 12 rebotes, y el Heat de Miami nunca soltó la ventaja para derrotar el martes 111-106 a los Celtics de Boston y quedarse solo en el cuarto lugar de la Conferencia Este.Los Celtics vieron reducida su ventaja por el tercer puesto de la siembra a un juego y medio sobre el Heat. Miami aventaja un juego a Indiana y mejoró a 2-1 en los partidos de la siembra, a pesar de que Jimmy Butler estuvo en la banca debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió el lunes en la derrota de su equipo ante Toronto.