1 marzo 2024

Toronto venció a Miami y el resumen del lunes en la NBA

toronto-miami

Toronto Raptors sigue su buen andar en la burbuja de Orlando y en la noche del lunes se impuso a Miami Heat 107-103, en un partido en el que reinaron las defensas y el bajo tanteador. En eso se sintió más cómodo el equipo de Canadá, que tuvo a Fred VanVleet como su mejor jugador, autor de 36 puntos. Kyle Lowry también se destacó para los dinosaurios, pero en el apartado de rebotes, ya que capturó ocho. Goran Dragic aportó 25 para los de Florida.

El partido empezó como terminó, con ambos conjuntos apostando a las defensas y al juego colectivo. En el primer tiempo no se sacaron muchas diferencias, pero fueron los Raptors los que se fueron al descanso largo con ventaja (48-44). Todo se mantuvo igual hasta el final, en el que Miami intentó remontar la diferencia, pero Toronto siempre supo castigar desde la línea de libres, llevándose otro partido ante un rival importante (107-103).

Otros resultados del lunes

Denver Nuggets 121 – Oklahoma City Thunder 113

A pesar de que el partido se mantuvo parejo durante los cuatro primeros cuartos, los de Malone supieron cerrarlo mejor y con un parcial de 12-4 en el suplementario se llevaron otra victoria. La figura del encuentro fue Michael Porter Jr. con 36 puntos y 12 rebotes.

Indiana Pacers 111 – Washington Wizards 100

Indiana logró un sólido triunfo ante uno de los peores equipos de la Conferencia Este. La diferencia se dio en el segundo y en el tercer cuarto, en donde los Pacers sacaron de la cancha a los de la Capital. T.J. Warren volvió a romperla y esta vez convirtió 34 puntos.

Memphis Grizzlies 99 – New Orleans Pelicans 109

Memphis intentó remontar la brecha, y estuvo cerca, pero no logró concretarlo y New Orleans consiguió un importante partido ante un rival directo. Brandon Ingram fue el mejor jugador de la noche tras anotar 24 puntos.

San Antonio Spurs 130 – Philadelphia Sixers 132

Un triple de Milton sentenció el asunto a favor de los Sixers, que tuvieron que sufrir todo el partido y remontar una diferencia de seis puntos en el final del juego. Joel Embiid aportó 27 puntos y nueve rebotes para Philadelphia.

Los Ángeles Lakers 116 – Utah Jazz 108

Anthony Davis estuvo intratable y LeBron James lo acompañó. Además, una defensa intensa que bloqueó todos los caminos de Jazz. Estas cosas fueron la receta que les dieron los Lakers a los de Utah. El interno fue el máximo anotador con un total de 42 puntos.