25 septiembre 2022

Los Suns reanudaron la temporada con victoria sobre los Wizards

suns-wizards

El escolta Devin Booker, con 27 puntos, y el base español Ricky Rubio lideraron este viernes a los Suns de Phoenix a un triunfo por 125-112 ante los Wizards de Washington, en la reanudación para ambos equipos de la temporada 2019-20 tras el parate por el coronavirus.

Los Suns, liderados por Booker, que encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, controlaron todo el partido al establecer un parcial de 38-31 al concluir el primer cuarto. Aunque Booker anotó 8 de 21 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, el pívot bahameño Deandre Ayton surgió con su mejor juego dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.

Rubio volvió a ser líder en la dirección del juego al estar cerca de conseguir un doble-doble; tras aportar 15 puntos y 9 asistencias. Jugó 29 minutos, anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 8 de 8. El jugador de El Masnou también capturó 1 rebote, recuperó 3 balones y fueron los mismos que perdió, además de cometer 4 faltas personales.

El ala-pívot croata Dario Saric se erigió en el sexto jugador de los Suns al salir de reserva y aportar 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y recuperó un balón.

Los Wizards, tuvieron al ala-pívot japonés, el novato Rui Hachimura, como su líder anotador tras conseguir 21 puntos, 8 rebotes, dio 1 asistencia y recuperó 1 balón. El escolta Jerome Robinson acabó como sexto jugador de los Wizards y segundo máximo anotador al aportar 20 puntos, mientras que el base Ish Smith, que también salió del banquillo, logró 17 tantos y 7 asistencias en el día que el entrenador del equipo de Washington, Scott Brooks, cumplía 55 años.

La victoria permite a los Suns ponerse con una marca de 27-39 y seguir en la lucha por la octava y última plaza de la Conferencia Oeste, con derecho a jugar los playoffs, que es la única que queda sin definir y por la que luchan seis equipos. Los Wizards, por su parte, dicen prácticamente adiós a sus esperanzas de poder disputar los playoffs. Un triunfo más de los Nets o derrota de los Wizards los deja ya eliminados.