28 marzo 2024

Facundo Piñero volverá a San Lorenzo tras su paso por México

piñero

Facundo Piñero renovó su vínculo y volverá a ponerse la camiseta de San Lorenzo cuando finalice su temporada en la liga mexicana, dónde representará a los Aguacateros de Michoacán. El torneo local del país norteamericano inicia el 10 de septiembre y finaliza el 7 de diciembre de este año.

Al hablar sobre el éxodo de jugadores a otras ligas del mundo, el Faca dialogó con Minuto Cero y explicó: “Creo que son varios factores, entre la incertidumbre que hay por la Liga Nacional, se confirmó que arranca en octubre, pero por otro lado se habla de que no arrancaría en esa fecha. Hay un montón de cosas dando vueltas, la parte económica también, la devaluación del dólar y el hecho de que nosotros desde marzo no entrenamos ni competimos, se comenzaron a poner los ojos en otras competencias”.

Además, Piñero destacó los puntos que lo llevaron a decidirse por jugar la liga de México en los próximos meses. “Tuve en cuenta principalmente que el entrenador es argentino (Nicolás Casalánguida), el que conozco y me conoce, eso va a ser una ventaja. Segundo, la intensidad que tenía Nico pata que yo arregle ahí. También que es un equipo que tiene la intención de salir campeón, el año pasado llegó a semis y este año mejoró el plantel para pelear arriba. Eso me pareció muy importante” manifestó el ex jugador de Instituto.

En sus 20 partidos jugados por el torneo local, promedió 9,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias, en 25,9 minutos por encuentro.

Con la continuidad de Piñero oficializada ya son siete los jugadores confirmados para el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional. Los otros seis son: Nicolás Aguirre, Máximo Fjellerup, José Vildoza, Agustín Caffaro, Kevin Hernández y Jonathan Maldonado. El retorno a la actividad no tiene una fecha estimativa, pero El Ciclón ya se arma para buscar el pentacampeonato.

Escuchá la nota completa de Minuto Cero con Facundo Piñero