25 septiembre 2022

Los Lakers se quedaron con el clásico ante los Clippers

lakers-clippers

Si bien la temporada se reanudó oficialmente con la victoria del Utah Jazz por sobre los New Orleans Pelicans en el primer turno, el plato fuerte de la jornada inicial en la burbuja de Orlando fue protagonizado por los equipos de Los Ángeles: en el clásico de la ciudad, los Lakers le ganaron a los Clippers por 103 a 101 y debutaron en esta reactivación con una sonrisa.

En un partido marcado por la paridad, los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por su solidez defensiva y la presencia determinante de Anthony Davis. El interno sumó 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y se cargó la ofensiva del equipo. LeBron James acompañó con 16 tantos, 11 recobres y 7 pases gol. Además, anotó el doble ganador a falta de 12,8 segundos.

En los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George tuvieron grandes actuaciones individuales, pero no pudieron imponerse. El dos veces MVP Finals llenó su planilla con 28 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Mientras tanto, el exmiembro de Oklahoma City Thunder aportó 30 tantos.

Con esta victoria, los Lakers alcanzaron un récord de 50 partidos ganados y 14 perdidos y se consolidan como los punteros de la Conferencia Oeste, una posición de la que será muy difícil que los bajen. El próximo encuentro para los ganadores será el sábado ante los Toronto Raptors. Por el lado del conjunto comandado por Doc Rivers, su segunda presentación se dará ese mismo día con los Pelicans como rivales.