26 febrero 2024

Pepe Sánchez se sumará como coordinador de las categorías formativas de la CABB

pepe sánchez

Juan Ignacio Sánchez, presidente de Bahía Basket, se sumará como coordinador de las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol, tanto en la rama masculina como femenina, hasta U17.

“Creemos que es la mejor opción para una nueva etapa en la Argentina sumar no sólo a un enorme ex jugador de la Generación Dorada, sino además un dirigente joven, de mirada profesional y con ideas nuevas, como exige el mundo”, le dijo el presidente de la CABB, Fabián Borro, al sitió pickandroll.

Algo que vienen analizando desde hace un tiempo, es que las selecciones nacionales concentren en el Dow Center, el lugar ideado justamente por Pepe Sánchez.

“Me encantaría, y esto ya lo estuve hablando con Fabián Borro (Presidente de la CABB), que el Dow Center pueda ser para las categorías menores de la selección de básquet, lo que es el predio de Ezeiza para la AFA», dijo Pepe, el 21 de abril, cuando dialogó con Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes de La Plata) a través de Instagram Live.

«Sea para hombres o mujeres, me gustaría poder brindar esa infraestructura y estructura para que como básquet argentino podamos dar un salto de calidad y estar a la vanguardia para inspirar a las demás instituciones, y que todo el mundo quiera jugar en la selección argentina por sentir el orgullo de ser parte de eso”, señaló.

El mismo, que es la casa de Bahía Basket, funciona como un centro de entrenamiento, por lo que presenta todas las condiciones para desarrollar una excelente preparación.

Ayer, la CABB ya había oficializado la continuidad de Sergio Hernández al frente del equipo superior que participará de los próximos Juegos Olímpicos.

Y, en esta reestructuración, al frente del Departamento Nacional de Mini Básquetbol quedará Ricardo Bojanich como coordinador general.