29 marzo 2024

Instituto planifica la temporada 2020-21 de La Liga Nacional

martín cuello

Instituto comienza a mover las fichas y armar el rompecabezas de cara al inicio de la próxima temporada de Liga Nacional estimada para el mes de octubre.

“Resta establecer la fecha y sede del partido inaugural, pero el comienzo de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional será en octubre de 2020” anuncia el comunicado emitido semanas atrás por AdC. Por ello en el club de Alta Córdoba, los encargados del básquet ya trabajan en la planificación del presupuesto, los sponsors que acompañarán y los posibles jugadores y refuerzos que conformarán el equipo con miras a seguir siendo protagonistas.

Hasta el momento, La Gloria tiene cerradas las contrataciones del entrenador Sebastián Ginóbili y del jugador Martín Cuello. Al respecto el “Sepo”, entrenador que arribó a La Gloria en el campeonato cancelado por la pandemia, manifestó: “que ya estemos hablando de una fecha prende la luz de la esperanza, uno ya tiene un horizonte para empezar a trabajar, planificar y ordenar”.

Por su parte el “Loku” Cuello, que tuvo una excelente actuación siendo el goleador de Instituto y uno de los jugadores destacados de la Liga y que en febrero de este año hizo su estreno en la selección mayor contra Venezuela por la clasificación a la AmeriCup 2021, ante el anuncio se mostró entusiasmado y explicó: “Seguramente llevará un período mayor la adaptación de la pretemporada y habrá un nuevo formato de competencia, pero tendremos que entender la situación post pandemia”.

Respecto a la conformación del plantel, Sebastián Ginóbili explicó que el primer objetivo está puesto en tratar de retener a algunos jugadores de las temporadas anteriores, para luego evaluar en qué posición es necesario reforzar.  “Formar el equipo más competitivo posible sabiendo que por ahí esta temporada vamos a tratar de aprovechar el buen talento joven que tenemos y utilizarlos mucho más que la temporada pasada para conformar un equipo largo e importante” explicó el entrenador.

Entre los juveniles albirrojos que esperan tener la oportunidad de sumar más minutos de juego se encuentran: Federico Pedano, Lucas “Chiri” Reyes, Josué Santillán, Lautaro Urquiza, Enzo Rupcic, Santiago y Augusto Bruera, Stefano Bachiochi, Nahuel Buchaillot, Alejandro Villa y Juan Cruz Tulián.