11 agosto 2022

Alejandro Diez jugará en Plateros de México

ale-diez

Continúa el éxodo de jugadores de la Liga Nacional hacia diversos torneos del mundo. Y, en ese proceso, México parece ser uno de los destinos más atractivos para el grupo de deportistas que toman la decisión de irse. Alejandro Diez se sumará a ese grupo que competirá en la LNBP: defenderá los colores de Plateros de Fresnillo.

El interno disputó la última temporada de la máxima división del básquet de la Argentina con la camiseta de Platense. En ella, tuvo promedios de 13,6 puntos, 4,5 rebotes, 1,1 asistencias y una valoración de 12,4 en 23 apariciones. Además, fue el miembro del plantel del conjunto de la Capital Federal que más minutos promedió en la liga, con 31,1. Se sumará al equipo en el que ya se encuentra Diego Figueredo.

Con la oficialización de Diez, ya son trece los atletas argentinos que participarán de la competencia en territorio mexicano:  Titi Cortés y Facundo Piñero en Aguacateros, Juan Brussino y Kevin Hernández en Dorados, Enzo Ruiz e Iván Basualdo en Leñadore, Penka Aguirre y Nicolás Romano en Fuerza Regia, Roberto Acuña y Erik Thomas en Soles de Mexicali, Guido Mariani en Abejas y el mencionado Figueredo en Plateros.