26 noviembre 2022

La Liga de Uruguay volverá a jugarse en octubre

liga uruguaya

Mientras la mayoría de las competencias del mundo que se reanudaron tras el parate por la pandemia del Coronavirus han optado por hacerlo mediante un formato atípico y diseñado para esta situación, la Liga de Uruguay (LUB) volverá de manera habitual. Esa reactivación, según el medio de comunicación uruguayo Básquet Caliente, ocurrirá a fines de octubre.

De esta manera, la máxima competencia del país vecino volverá a la acción con la última fecha de la Liguilla. La misma tendrá los siguientes enfrentamientos: Malvín ante Olimpia, Trouville frente a Nacional y Hebraica contra Defensor. Luego de la finalización de esa etapa, se procederá a disputarse los playoffs de forma regular y con el inicio de los mismos en los cuartos de final.

En cuanto al modo de competición en las series, es necesario aclarar que tanto en las llaves de cuartos como las de semifinales será al mejor de cinco partidos. Ya en la final, el campeón saldrá de un formato al mejor de siete choques. También se conoció que en 2021 se realizará una liga con doce equipos (los ocho que entren a postemporada más Goes, Biguá, Capitol y Peñarol) que irá de enero a junio y que en la temporada 2021/22 de la LUB (iniciará en septiembre) habrá catorce participantes.