27 septiembre 2022

Giorgetti renovó y se queda en Gimnasia y Esgrima de Comodoro

franco Giorgetti

Dentro de una situación tan compleja como lo es la pandemia del Coronavirus, muchos deportistas de la Liga Nacional han decidido emigrar y establecerse en diferentes competencias de América o de Europa. Sin embargo, hay algunos que tomaron la determinación de quedarse. Tal es el caso de Franco Giorgetti, quien renovó con Gimnasia de Comodoro por otras dos temporadas.

En la última campaña de la máxima división del básquet argentino, el alero chaqueño de 27 años de edad presentó medias de 10,3 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo y 24,7 minutos en un total de 19 partidos jugados. También destacó por su eficiencia desde el tiro: promedió un porcentaje de acierto del 53,7% en dobles, del 37,8% en triples y del 96,9% en libres.

Surgido de Hindú Club de Resistencia y con un paso por Estudiantes de Olavarria durante su adolescencia, Giorgetti llegó a la institución del sur de la Argentina en 2017, luego de defender durante siete años los colores de Peñarol de Mar del Plata. En ese club, integró los planteles que ganaron los campeonatos correspondientes a la 2010/11, 2011/12 y 2013/14. Su renovación, junto con la del entrenador Martín Villagrán y la del capitán Diego Romero, es una gran noticia para uno de los equipos con mejor rendimiento que ha tenido la competencia en su última edición.