19 abril 2024

Basualdo y Ruiz emigran a Leñadores de la liga mexicana

ivan basualdo

Siguen sumándose jugadores que emigran de la Argentina, aunque en este caso, que es Iván Basualdo, no se perderá la próxima Liga Nacional, ya que irá la México y volverá para seguir en San Martín de Corrientes, donde tiene contrato.

Basualdo jugará en Leñadores de Durango, equipo que dirige el argentino Juan José Pidal, y será otro compatriota en esa Liga, donde ya estaba Titi Cortés y donde se sumarán también Roberto Acuña (Soles), Kevin Hernández (Dorados) y, en principio, Juan Brussino (también Dorados), aunque el contrato con este último todavía no ha sido firmado.

Basualdo, pivote de 30 años y 2.03, terminó esta temporada en San Martín con 10.0 puntos y 7.8 rebotes de promedio en 24.6 minutos de media. Será su primera experiencia en el exterior, en una Liga que comenzará supuestamente en setiembre si soluciona la suspensión que FIBA tiene sobre ellos y que se resolverá a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras la apelación de la Federación de México.

Por su parte, Enzo Ruiz se convirtió también en nuevo jugador de los Leñadores de Durango y será otro de los argentinos que disputarán la Liga Sisnova de México. En el equipo de Centroamérica compartirá plantel con Iván Basualdo, quien cerró su fichaje hace unos días. El tirador de Santiago del Estero volverá a sumar experiencia internacional tras su paso por Brasil, en donde defendió los colores de Bauru y Río Claro.

El tirador de 31 años y 1.93 metros viene de jugar en Río Claro, en donde tuvo una gran temporada con promedios de 13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias en 29.4 minutos. Será su tercera campaña consecutiva en el exterior, ya que no juega en Argentina desde la temporada 2017/18, en donde vistió la de Quilmes de Mar del Plata.