18 abril 2024

Caffaro habló con Minuto Cero sobre su partida al básquetbol de Uruguay

agustin-caffaro

Agustín Cáffaro, integrante del seleccionado argentino de básquetbol que fue subcampeón mundial en China 2019, continuará su carrera en Uruguay y jugará para un equipo de la segunda división Metro 2020, se confirmó hace algunas semanas.

El pivote santafesino, de 25 años y 2,11 metros de altura, acordó condiciones para integrarse al Urupán Basket, de la ciudad de Pando, departamento de Canelones. En diálogo con Minuto Cero, el jugador expresó su necesidad de volver a jugar en este momento en el que el básquetbol argentino está en espera. Indicó que todavía le queda un año de contrato con San Lorenzo y que debe regresar para jugar la temporada 2020/2021.

La misma institución uruguaya confirmó la llegada del jugador en sus redes sociales. El interno, que procede de San Lorenzo, promedió 4 puntos y 1,3 rebotes por partido en la inconclusa Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cancelada por la pandemia del coronavirus. Cáffaro, que tuvo anteriores experiencias en Instituto de Córdoba, Huracán de Trelew, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero, entre otras entidades, se unirá al equipo dirigido por Esteban Yaquinta, una vez que firme su contrato.

El torneo Metro 2020, del que participarán 13 clubes, será el certamen de segunda división del básquetbol uruguayo que otorgará dos cupos para la Liga edición 2021-2022. Otros jugadores argentinos que cruzarán el Río de la Plata y jugarán este campeonato, que empezará en agosto, son Jonatan Slider (25 de Agosto), Leonardo Mainoldi (Stockolmo), Martín Leiva (Larre Borges) más Gonzalo y Sebastián Álvarez (ambos en Lagomar).

Escuchá la nota completa con Agustín Cáffaro