17 mayo 2021

Nicolás Romano jugará en Fuerza Regia de México

nicolás romano

Continúa el éxodo de los jugadores de la Liga Nacional a los diferentes torneos del mundo y México parece ser uno de los destinos preferidos de los deportistas: Nicolás Romano, que vistió la camiseta de Instituto de Córdoba durante la 2019/20, se unirá a Fuerza Regia de la LNBP de ese país. Se suma a Nicolás Penka Aguirre, quien también arregló su vínculo con este conjunto en las últimas horas.

En la última edición del torneo doméstico de la Argentina, el alero de 32 años tuvo una media de 11,3 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 23,3 minutos en 21 enfrentamientos. Además, tuvo un porcentaje de acierto bastante alto en dobles y en tiros libres, con 57,4% y 88,6% respectivamente. En cuanto a su lanzamiento exterior, promedió 32,9% de efectividad en triples.

Romano había llegado a la institución cordobesa en 2019 proveniente de Atenas, equipo en el que estuvo entre 2017 y 2019. Además de estas dos organizaciones, el juninense también defendió los colores de Argentino de Junín, San Martín de Junín, Independiente de Neuquén, Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Lanús y Quimsa de Santiago del Estero. Además de él y de Aguirre, son cuatro los argentinos que ya pasaron de la Liga a México: Juan Brussino, Kevin Hernández, Roberto Acuña e Iván Basualdo.