28 marzo 2024

Los equipos NBA comenzaron a entrenarse en Orlando

NBA-Orlando

Los equipos de la NBA comenzaron a realizar en Orlando los primeros entrenamientos, tras dejar atrás la cuarentena que se vieron obligados a llevar a cabo a su llegada a la ciudad, para evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus.

Por el momento jugadores y entrenadores coincidieron en señalar que los cuerpos sintieron la falta de actividad, pero estimaron que el tiempo que resta para el reinicio de la temporada (30 de julio) alcanzará para poner las cosas en orden.

“Llevamos aquí cuatro días y nos estamos acostumbrando a la rutina, a estar aquí. Contrariamente a la creencia popular, no es tan malo como algunas personas pretenden que sea “, señaló Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets.

Por su parte Brad Stevens, head coach de los Boston Celtics, puntualizó que “de todos los objetivos, el más importante es la capacidad de todos para unirse, estar en un mismo nivel e inspirarse”.

El base de los Oklahoma City Thunder Chris Paul dejó por un momento el juego y se refirió a uno de los temas que entrecruzó con el torno al retorno de la liga: la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

“No creo que nadie en nuestro equipo haya perdido de vista la causa … de las diferentes injusticias sociales que están ocurriendo”, comentó Paul, quien además es presidente del gremio de los jugadores de la NBA.

“No creo que (la química) sea un gran problema. Tendremos estas próximas dos o tres semanas de práctica y volveremos a sentirnos unos con otros. Creo que deberíamos poder continuar donde lo dejamos “. puntualizó Lonzo Ball, armador de los New Orleans Pelicans.