26 noviembre 2022

Martín Villagrán seguirá en Gimnasia de Comodoro por dos temporadas más

martín villagrán

Aunque la temporada 2019/20 de la Liga Nacional fue cancelada y todavía no hay fechas confirmadas sobre la realización de la siguiente campaña, los clubes del básquet nacional se mueven para diagramar lo que será su plantel y cuerpo técnico. Uno de ellos es Gimnasia de Comodoro, que acaba de oficializar la renovación del entrenador Martín Villagrán por dos años más.

El coach ocupa el puesto principal del banquillo de la institución desde la 2017/18, en la que pasó de ser asistente de Gonzalo García a convertirse en el DT jefe del plantel. En ese mismo torneo, fue nombrado por parte de las organizaciones ATEBARA y CODITEP como el entrenador más destacado de la competencia argentina y Gimnasia llegó hasta los cuartos de final en los playoffs.

En este curso el equipo terminó en la tercera posición de la tabla luego de conseguir un récord de 19 victorias y apenas 6 derrotas, convirtiéndose en el conjunto que más partidos ganó. Además, sólo se vieron superados en porcentaje de triunfos por Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro, que disputaron menos encuentros antes del parate por la pandemia.