1 marzo 2024

Fraga continuará siendo jugador de Ameghino de Villa María

lautaro fraga

El cerebro del equipo que dirigirá Pablo Castro la próxima Liga Argentina está confirmado: Lautaro Fraga seguirá en la base de Ameghino tras una gran primera temporada en el club.

El jugador de 28 años nacido en Moreno, Buenos Aires, convenció al cuerpo técnico y a dirigentes de ser la mejor opción para comandar al León en la cancha no solo por sus notables números, sino por la dedicación que tiene dentro y fuera del rectángulo de juego.

“Las sensaciones que tengo son las mejores. Se comunicaron conmigo para decirme que querían que siga porque habían quedado muy conformes y eso me pone muy contento. Estoy con muchas ganas de que pase todo esto para poder volver a Villa María y reencontrarnos con el equipo para afrontar la nueva temporada”, reconoció quien en la 2019/2020 promedió 11 puntos y 6.5 asistencias.

Para Fraga, el hecho de lograr una continuidad en la institución “quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien, que le diste al club lo mejor a nivel deportivo y como persona”. Por su parte, reconoció que no dudó un instante en dar el “sí”: “No tuve mucho que pensar, porque la propuesta fue muy buena. Me sedujo mucho el objetivo de ascenso, sumado a que pasé un gran año en Villa María, sin ningún tipo de problema”.

En ese sentido, habló también de los factores que influyeron en su persona para elegir nuevamente al León como su casa. “El club está en pleno crecimiento, mejora año a año, se preocupa porque el jugador esté al ciento por ciento y no le falte nada, respetan lo económico, la ciudad es hermosa, la gente muy cálida… todas cosas que cuando las encontrás, es difícil alejarse porque no están en todos lados. Acá uno está tranquil, te valoran”, enumeró el base de 1,82 mts.

Al momento de hablar de objetivos, más allá del máximo que es el ascenso, Fraga hizo fuerte hincapié en la construcción de un grupo humano. “Vamos a tener una base de jugadores del año pasado y es importante sumar al buen grupo humano a los que vengan, hacerlos de la familia del club, que todos nos sintamos partícipes. Ese es un objetivo que me planteo”, indicó e insistió: “Quiero aportar para que el equipo funcione bien, porque si estamos todos bien, damos lo mejor de cada uno”.

Desde el punto de vista personal, confesó que “siempre quiero ir por más, hacer una mejor temporada que la pasada, en la que tuve mucha confianza, quiero seguir con eso”. También dijo que “me voy a enfocar en pulir detalles, ver partidos de la temporada pasada para ver qué hacía mal, y encontrar opciones, quiero seguir ampliando mi juego en lo ofensivo y defensivo, siempre respondiendo a lo que el cuerpo técnico necesite”.

Fuente: prensa Ameghino.