26 febrero 2024

El argentino Juan Brussino también emigra a México

juan brussino

El argentino Juan Brussino acordó condiciones y se sumará a Dorados de Chihuahua para disputar la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México, que arrancará en setiembre venidero.

El base santafesino, de 29 años y 1,85 metros de altura, suscribirá un contrato hasta mediados del 2021, para integrarse a un elenco al que ya se unió el interno Kevin Hernández, procedente de Ferro Carril Oeste.

El club mexicano confirmó la llegada del ex jugador de Atenas de Córdoba y Boca Juniors, a través de sus redes sociales.

Brussino jugó durante las últimas tres temporadas en Quimsa de Santiago del Estero. En la inconclusa campaña de la Liga Nacional (LNB) 2019-2020, el armador diseñó estos promedios por partido: 10,6 puntos; 4,6 asistencias y 2,6 rebotes, al cabo de los 21 cotejos que disputó.

Brussino todavía comparte junto a Facundo Sucatzky (lo consiguió en el 2002) el récord de asistencias para un partido de LNB en la historia. Ocurrió en diciembre de 2018 cuando otorgó 19 pases gol para la victoria de Quimsa sobre Peñarol, en Mar del Plata, por 115-105, en tiempo suplementario.

La Liga mexicana de primera división tiene fecha prevista de arranque para el 10 de septiembre, con la participación confirmada de 13 equipos.