1 febrero 2023

Casalánguida habló con Minuto Cero sobre una nueva temporada en México

nicolas-casalanguida

Nicolás Casalánguida continuará su carrera como entrenador en México por otra temporada, repitiendo tarea en Aguacateros de Michoacán, que el miércoles decidió jugar la 2020/2021 en el básquetbol profesional. La convocatoria para cuerpo técnico y jugadores es para agosto, cuando comiencen los trabajos del equipo para hacerle frente a la competencia en septiembre.

“La dirigencia me pidió renovar el vínculo contractual, es una grata noticia en este momento, ya pensando en la estructura de lo que se viene, estoy con ganas”, explicó Casalánguida al ser consultado por Minuto Cero.

El equipo mexicano estuvo cerca de no participar en la temporada que se avecina, pero en los últimos días, la dirigencia decidió lo contrario. “El equipo tiene un apoyo estatal importante, Michoacán es un estado muy grande y lógicamente le dio prioridad a lo sanitario, desestimaron lo deportivo, pero luego replantearon la situación y entendieron que era positivo estar en la Liga”, comentó el entrenador ex Atenas de Córdoba, entre otros equipos.

Al hablar sobre lo que lo llevó a decidirse otra vez por la liga mexicana, Casalánguida indicó: “Será una temporada con un matiz distinto quizá y otro presupuesto, pero lo importante es que vamos a estar en la Liga de México. La comodidad no es lo que me atrapa, quiero situaciones que me desafíen”.

“Lo que me atrae es el desafío deportivo, dentro del continente la liga de México está entre las mejores. Los dirigentes además me renuevan la confianza y me dan la libertad de armar totalmente el equipo, con limitaciones presupuestarias, pero buscando herramientas para armar algo competitivo. Se nos pidió un 50% de baja en el presupuesto. Estoy comenzando los diálogos con los agentes y jugadores, va a ser difícil sostener el equipo”, manifestó.

A esto, agregó: “En todo equipo exitoso se busca mantener la columna vertebral, pero esto es una situación distinta. Hay algunos dispuestos a escuchar. Puedo buscar en la Liga Nacional. El armado es un arte fundamental en el desarrollo de un equipo”.

Escuchá la nota completa de Minuto Cero con Casalánguida: