30 junio 2022

FBPC: culminaron las reuniones digitales con las Asociaciones

Cordoba-y-Asociaciones

Miembros del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, desarrollaron reuniones a través de videollamadas con las once Asociaciones que la componen y con los clubes de cada una de ellas, con el objetivo de mantenerse cercano a todos y conocer la situación de cada uno durante este período de Aislamiento Social Preventivo.

Las reuniones mantuvieron un lineamiento similar, con un temario que fue general para todas las Asociaciones, ya que los principales temas tratados fueron: situación de cada uno con Personería Jurídica, si realizaron actividades recreativas a través de plataformas virtuales, si habían tramitado ayudas Gubernamentales y si se les habían sido otorgadas. Además se aprovechó para hablar sobre los protocolos a utilizar y desarrollar en el caso de que la práctica deportiva sea habilitada nuevamente.

Los Presidentes de algunas Asociaciones dieron sus impresiones sobre las reuniones desarrolladas.

Daniel Gerbaudo (Presidente de la Asociación Oliva): «Fue muy positiva porque, fundamentalmente, los clubes pudieron escuchar en vivo y en directo, aunque de manera virtual, al Presidente y a miembros de la Comisión Directiva de la Federación, conocerlos y poder expresarles las inquietudes que cada uno de ellos tenía. Si bien uno cuando va a la Federación o cuando va el delegado (generalmente es Nancy), uno lleva y trae inquietudes y propuestas desde la Asociación a la Federación y viceversa, es bueno que, cada tanto, los partícipes de cada una de las instituciones que conforman a la Asociación puedan decir y pensar lo que crean necesario en reuniones de esta naturaleza. Además la importancia de conocer a las personas, porque muchas veces se juzga sin conocer a las personas».

«Si bien antes ocurría de forma personal (las reuniones), está bueno que la Federación se ponga a la par de los clubes de las Asociaciones para conocer de manera directa, cuáles son sus situaciones, inquietudes y propuestas».

Noemí Peyronel (Presidenta de la Asocicación Noreste): «La reunión fue positiva, por suerte pudieron participar la mayoría de los clubes de la Asociación. En lo personal fue muy importante que los clubes pudieron confirmar lo que yo había comentado en la reunión entre la Federación y los Presidentes Asociativos, que estaban preocupados por la demanda que podía llegar a necesitar cada uno de los Municipios, tal es así que Centenario de La Puerta y Atlético de Santa Rosa están con las instalaciones cubiertas de cama por si se produjera alguna necesidad de aislamiento por enfermedad de COVID-19, otras instituciones están a disposición pero no están con las camas aún».

«Fue movilizante la reunión con la Federación, ya que luego me comuniqué con cada uno de los delegados participantes y les pareció importante ponernos en contacto para conocer qué podemos ir haciendo durante este tiempo y ver qué posibilidades habría de hacer algún torneo de manera local o regional entre las zonas blancas (lugares que no hubo casos de COVID-19 hasta el día de la fecha)».

Julio Vales (Presidente de la Asociación Villa María): «La Federación desde el año pasado ha estado acompañando a las Asociaciones visitándolas y ahora a raíz del Aislamiento Social Obligatorio se llevaron a cabo a través de medios digitales y han servido para conocer cómo estaban los clubes, cómo era su situación, cómo estaban trabajando, cómo los estaba afectando la Pandemia. Las instituciones de nuestra Asociación están todos en situaciones similares, debieron suspender todas las actividades, se quedaron sin ingresos económicos y han decidido poner las cuotas societarias voluntarias, quien quisiera pagar, pagaba. Se ha hecho muy cuesta arriba.

Ahora estamos evaluando la posible vuelta de las actividades y que se abran las puertas de a poco.

Me parece excelente el acercamiento por parte de la Federación, estamos siempre abiertos a eso y ellos también, así que es un buen diálogo, donde cada uno ha podido consultar, preguntar, opinar y nos han mantenido totalmente informados en todo momento.

Fuente: prensa FBPC.