25 septiembre 2022

Real Madrid venció a Zaragoza y se despidió de la Fase Final

real madrid - zaragoza

El Real Madrid se impuso ante Zaragoza por 97-88, en el último partido antes de los playoffs de la Fase Final de la ACB. El conjunto blanco gozó de un gran primer tiempo que le permitió aguantar los ataques de los de Porfi Isaac a partir del tercer cuarto. El goleador del encuentro fue Walter Tavares con 22 puntos, a la vez que Facundo Campazzo y Gabriel Deck aportaron 17 y siete puntos. Nicolás Laprovittola no sumó minutos para los merengues. Por su lado, Nicolás Brussino totalizó cinco tantos.

El partido comenzó con las defensas brillando por su ausencia, con el equipo de Pablo Laso aprovechando para castigar con triples y penetraciones (22-17). Luego, en el segundo cuarto los blancos volvieron a pegar y a partir de un gran pasar ofensivo cerraron el primer tiempo con 12 puntos de diferencia a su favor (48-36).

Finalmente, en el cuarto periodo los de Porfi Isaac lograron acercarse de la mano de Ennis y Pradilla. Sin embargo, Real Madrid reaccionó y, gracias a la conducción de Campazzo y a los puntos de Tavares, cerró el partido a su favor, asegurándose la victoria tras haber quedado eliminado antes del arranque del juego (97-88).

Facundo Campazzo marcó 17 puntos (2/4 en dobles, 3/7 en triples y 4/4 en libres), un rebote, seis asistencias, dos pérdidas y tres faltas en 25:25 minutos en cancha. Por su parte, Gabriel Deck anotó 7 puntos (2/4 en dobles y 1/2 en triples), cuatro rebotes, un recupero y una falta en 19:02 minutos en cancha.

Nicolás Brussino, en el equipo perdedor, se despachó con 5 puntos (1/3 en dobles y 1/1 en triples), dos rebotes, dos asistencias, un recupero, una pérdida y cinco faltas en 18:29 minutos en cancha.

Nicolás Laprovittola: no sumó minutos.