19 abril 2024

Vince Carter anunció su retiro tras 22 años de carrera en la NBA

vince carter-retiro

El alero de Atlanta Hawks Vince Carter, uno de los históricos de la NBA de los Estados Unidos, se retiró ayer del básquetbol tras 22 años de carrera, en medio de la pandemia del coronavirus. Influyó en la decisión del jugador de 43 años, la aprobación por parte de la NBA del plan de acción para regresar del parate obligado y acabar la temporada que sólo incluye a 22 de los 30 equipos de la Liga. Ocho conjuntos, entre ellos Atlanta han visto ya terminada su temporada de forma abrupta.

Por su parte, el sitio oficial de la franquicia lo despidió con un emotivo mensaje: «Fue un honor para nuestra organización que completase una carrera digna del Salón de la Fama con el nombre de Atlanta en el pecho y representando a nuestra ciudad».

El perimetral debutó en la NBA el 5 de febrero de 1999 y con su presencia en esta temporada superó el récord de Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, que habían permanecido 21 años.

Además, Carter jugó 1.541 (16,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias), siendo el tercero en la historia de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y Parish (1.611), durante sus pasos por Toronto Raptors, Nueva Jersey Nets, Orlando Magics, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizillies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Mirá el Top 10 con lo mejor de Vince Carter