3 marzo 2024

Bolmaro jugó un gran partido, pero el Barcelona cayó con el Tenerife

barcelona-tenerife

Con la clasificación ya asegurada, el Barcelona se enfrentó al Iberostar Tenerife con la certeza de que era más necesario darle descanso a sus estrellas y rodaje a sus jugadores de rol que otra cosa. Y, sin la presencia de Nikola Mirotic y Adam Hanga, sufrió la primera derrota de la Fase Final por 87-86 en un juego muy disputado que le dio a Leandro Bolmaro la posibilidad de exhibir su talento.

Los dos primeros cuartos fueron bastante complicados para los dirigidos por Svetislav Pesic. El equipo canario arrancó totalmente liberado en el costado ofensivo y, a través del triple y de la fluidez desde el pase, supo controlar el ritmo. Cerró el parcial inicial con una ventaja de 25-17 y se fueron al descanso 47-37 arriba, luego de encestar nueve de los dieciséis lanzamientos desde el perímetro que intentaron, lo que les dio un 56% de acierto. El argentino y Pierre Oriola tiraron del carro en el Barca, con ocho puntos cada uno.

El complemento significó el comienzo de la remontada. Liderados por Kyle Kuric, quien encestó diez de sus doce puntos en ese segmento, pudieron ponerse a tiro en el resultado y quitarle el control al Tenerife. Bolmaro sumó otro triple, manejó bien los hilos cuando estuvo en cancha y el partido se fue a los diez minutos finales con un 61-61 en el marcador.

Ya en el cuarto decisivo, los de Txus Vidorreta tuvieron la chance de conseguir una ventaja considerable que llegó a ser de ocho puntos. Sin embargo, la experiencia de Barcelona le permitió reaccionar y volver a descontar. Seis tantos consecutivos de Alex Abrines y un doble de Kuric empataron las cosas. Luego, Brandon Davies puso a los blaugranas dos puntos por encima.

El cierre fue de locos: Tenerife se puso arriba por tres, Kuric y Davies volvieron a darle la victoria parcial a su equipo. Tras eso, Gabriel Lundberg completó una jugada de doble y falta. Exactamente lo mismo hizo Davies, a falta de tres segundos. Cuando todo parecía definido, Fran Guerra consiguió una falta a 5 décimas del bocinazo final. Marcó ambos, alcanzó las 16 unidades (máxima del Iberostar) y los suyos se llevaron el triunfo por 87-86.

El cordobés Bolmaro marcó 11 puntos (0/1 en dobles, 3/5 en triples, 2/2 en libres), 1 reb, 3 asistencias y 2 pérdidas en 15:39 minutos de juego.