29 noviembre 2022

Jokic y seis jugadores más dieron positivo por Covid-19

jokic

La NBA sigue pendiendo de un hilo y esta vez se difundió que al menos seis jugadores de dos equipos de la Conferencia Oeste han dado (o acaban de dar) positivo por Coronavirus. Uno de los afectados es Nikola Jokic, según comunicó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. A su vez, el diario Arizona Republic también comentó que dos integrantes de la plantilla de Phoenix Suns se infectaron del virus.

Por un lado, está Jokic, quien se encuentra en Serbia. El interno de Denver Nuggets ha estado asintomático desde que dio positivo la semana pasada y se espera que sea autorizado para viajar de vuelta a Denver dentro de una semana. Lo grave es que hace unas semanas se difundió un video en el que se podía ver al pivote en un partido de su exequipo, sin respetar el distanciamiento social y saludando a todo el plantel.

Por el otro están los seis jugadores de dos franquicias del oeste. Justamente por ese motivo los Suns cancelaron los entrenamientos voluntarios del plantel. Un detalle es que de esas prácticas participaron ocho miembros del equipo: Mikal Bridges, Elie Okobo, Frank Kaminsky, Dario Saric, Jevon Carter, Aron Baynes, Cheick Diallo y Jalen Lecque.

Con esto dicho, la NBA reglamentó que si un jugador da positivo por COVID-19 en la burbuja de Orlando, su franquicia tendrá siete días para encontrar un reemplazo.