25 junio 2022

Brussino brillo y Zaragoza sumó su primer triunfo en la Fase Final

brussino

A pesar de que el Zaragoza ya se encontraba sin chances de clasificar a las semifinales de la Fase Final de la ACB, todavía le quedaban partidos pertenecientes al Grupo B de la competencia. Y, hace apenas unos minutos, acaba de conseguir su primer triunfo en esta reanudación: fue victoria por 85-76 ante el Herbalife Gran Canaria, con una gran actuación de Nicolás Brussino.

El argentino se despachó con una planilla de 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Estuvo intratable desde el tiro exterior, ya que encestó cuatro de los cinco triples que intentó en el encuentro. Además, alcanzó un nuevo récord de valoración en su carrera en el básquet de España, con 34. Él y el juvenil de 19 años Jaime Pradilla (17 tantos) fueron los responsables de la remontada del equipo, que encontró en ellos la chispa que necesitaba para dominar en el el segundo tiempo.

De esta manera, el Zaragoza pudo festejar por primera vez en el torneo y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, que le da un récord de 1-3 y lo deposita en el fondo de la zona en la que se encuentra. Ese es el grupo que más incertidumbre genera: pese a que los dirigidos por Porfirio Fisac no podrán luchar por la clasificación, hay un triple empate en la cima entre Real Madrid, San Pablo Burgos y Valencia, que acumulan 2 juegos ganados y una caída respectivamente.

El argentino Brussino anotó 20 puntos (1/4 en dobles, 4/5 en triples, 6/8 en libres), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 33 minutos en cancha.