14 abril 2021

Gran Canaria necesitó de un suplementario para vencer al Burgos

gran canaria-burgos

Luego de la sorpresiva victoria ante el Real Madrid en la pasada jornada, el San Pablo Burgos contaba con la chance de ponerse por encima de todos en el Grupo B de la Fase Final Excepcional de la ACB al enlazar tres triunfos consecutivos. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria fue capaz de mantenerse firme y ganar el partido por 91-87 en tiempo suplementario.

La figura más destacada de la jornada fue Ioannis Bourousis. El pivote griego de 36 años acumuló 25 puntos y 7 rebotes durante los 24 minutos de juego que estuvo en cancha. Además de su impacto en la pintura, fue totalmente implacable desde la línea de tiros libres: anotó los nueve que lanzó. Omar Cook también tuvo un aporte decisivo en la victoria: encestó 16 tantos y metió la canasta que envió el encuentro a la prórroga. Por el lado del Burgos, no alcanzaron las 26 unidades de Vitor Benite.

De esta manera, la institución de Las Palmas de Gran Canaria festejó por segunda vez en la definición de la competencia española e igualó el récord del rival al que se impuso en este cruce. Valencia es el otro conjunto de la zona que cuenta con dos partidos ganados, pero aún le resta disputar un enfrentamiento ante el Real Madrid para ponerse al día. Por otro lado, el club de la capital puede llegar a esa marca si hoy vence a los valencianos.