14 abril 2021

Ginóbili: «No veía la forma de que ocho equipos se pudieran trasladar a otra provincia»

sepo ginobili

En los últimos días se confirmó la decisión de la AdC y de la CABB de suspender la competencia 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol, algo que, de a poco, comenzaba a tomar mucha fuerza. Con esta determinación, la actual temporada queda sin definición y todas las miradas se concentran en cómo será o podría ser la 2020/2021, algo que todavía parece lejano, teniendo en cuenta el panorama actual en el país con motivo del coronavirus.

Aunque la fase final ya estaba decidida en cuanto a formato, quedaban muchas cosas sin aclarar, como las fechas y la sede que reuniría a los ocho equipos finalistas. Ese contexto y la falta de certezas llevaron a la decisión, que muchos veían como una posibilidad fuerte.

Uno de los equipos que participaría de esa definición era Instituto, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, quien todavía tiene una temporada de contrato con el club cordobés. El entrenador bahiense habló con Minuto Cero sobre esta determinación y de la manera en que analiza lo que se viene para la competencia argentina.

“La verdad es que se veía venir, primero porque la situación del país no estaba bien, sobre todo en Capital Federal, donde hay dos equipos de los ocho finalistas. No veía la forma de que ocho equipos se pudieran trasladar a otra provincia a jugar y poder seguir el protocolo, me parece una decisión lógica, pero uno tenía cierta esperanza y ganas de la competencia termine, pero es una decisión que se caía de madura”.

A esto, Sepo añadió: “Yo en el primer mes del aislamiento tenía esperanzas, después en el segundo cuando se fue expandiendo, iba perdiendo esa fe. A mediados de abril, fines de abril, yo pensaba que no iba a poder ser posible porque los contagios fueron creciendo y ya todo me parecía un chino. En los últimos días se corroboró la decisión de suspenderla, me parece que es lo que pensábamos todos y no lo decíamos porque nos tildaban de negativos”.

Escuchá la nota completa con Sebastián Ginóbili a continuación: