29 marzo 2024

Leo Gutiérrez: «Del lado de entrenador, intento ser un poco más comprensivo»

leo gutierrez

Con la Liga Nacional finalizada, los jugadores y entrenadores ya comienzan a pensar cómo será la próxima versión de la competencia, aunque todavía con más expectativas que con certezas de lo que puede ocurrir. En este contexto, Leonardo Gutiérrez, el entrenador de Olímpico de La banda dialogó con Minuto Cero, explicando la etapa que le toca vivir en su carrera deportiva.

El campeón olímpico se refirió a cómo lleva adelante su rol de entrenador, además de charlar sobre varios temas de su extensa carrera basquetbolística. El nacido en Marcos Juárez recordó sus comienzos en el Olimpia de Venado Tuerto campeón y, por su puesto, sus pasos por Atenas, además de rememorar los grandes momentos con la selección argentina y la Generación Dorada.

En época de cuarentena y con la máxima competencia argentina finalizada, el técnico cordobés aprovechó para contar cómo está viviendo esta parte de vida deportiva, hoy al frente del equipo santiagueño. “La estoy llevando bien, al principio costó un poco, en la primera temporada me costó un poco la adaptación del día a día, de tener que darle indicaciones a jugadores que habían sido mis compañeros por mucho tiempo. Eso fue lo complicado, después lo demás, salió muy fluido y yo entiendo que voy por un muy buen camino y disfruto mucho ser entrenador e intento disfrutar”, comenzó explicando Gutiérrez.

Sobre las exigencias que presenta este rol y su forma de llevar adelante este trabajo, en comparación a su época de jugador, “Leo” manifestó: “Del lado de entrenador, intento ser un poco más comprensivo, tratar de encontrarle la vuelta al jugador para que no se caiga, para que reacciones de la mejor manera posible a la indicación que le podés llegar a dar. Creo que la exigencia está porque soy bastante hincha en el tema de los entrenamientos. Me gusta que los entrenamientos salgan bien. Soy un convencido que si entrenás bien, vas a jugar bien también”.

El oriundo de Marcos Juárez, hoy viviendo en Mar del Plata, también se refirió a sus comienzos en la Liga y su paso por Olimpia de Venado Tuerto y el recordado título conseguido ante Atenas de Córdoba. “En ese momento, se enfrentaron dos potencias de la Liga, por los equipos, por los nombres, por el juego. Yo tenía 17, 18 años cuando terminaron las finales, la verdad es que fue una etapa de crecimiento muy grande para mí, me ayudó a desarrollarme, a aprender un montón de cosas, la verdad es que Olimpia era un equipo que jugaba muy bien, ya tenía la idea del extra pass”, contó el campeón olímpico.