28 marzo 2024

Barcelona ganó y se clasificó a playoffs de la Liga ACB

barcelona-baskonia

Barcelona logró un valioso triunfo tras vencer al Baskonia por 81-75. El equipo azulgrana había malogrado una amplia diferencia en el tercer cuarto, pero logró recuperarse y se mantiene invicto en la fase final de la ACB. Esta victoria le permitió al conjunto de Pesic clasificarse a playoffs.

El equipo de Pesic empezó de la mejor manera, corriendo la cancha en ataque y mitigando todas las variantes del Baskonia en defensa. Esto le permitió cerrar el primer cuarto a su favor (20-15), pero a partir del segundo periodo la cosa se empezó a poner más pareja. Luego, en el tercer chico el partido se convirtió en una pelea de boxeo, pero no porque hubo luchas, sino porque ambos se intercambiaron golpes en forma de puntos, del que salió mejor parado el Baskonia, cerrando el parcial al frente por la mínima (55-56).

En el último cuarto las molestias fueron el problema constante del Baskonia. Vildoza, Shengelia y Henry sufrieron distintas lesiones y el Barcelona aprovechó la situación. Además, Hanga demostró ser el mejor de la cancha desde el puesto de base, controlando los ritmos, acelerando y desacelerando a su antojo, y castigando una y otra vez a un conjunto vasco que ya estaba vencido. El resultado final fue 81-75 y los de Pesic continúan invictos.

El argentino Vildoza marcó un punto (0/3 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres), cuatro rebotes, un recupero, tres pérdidas y cuatro faltas en 16:35 minutos en cancha.