28 marzo 2024

Valencia dio vuelta el juego en el segundo tiempo y le ganó al Zaragoza

valencia-zaragoza

Valencia logró un contundente triunfo ante Zaragoza (89-71) para mantenerse invicto en la fase final de la ACB. Los rojos lanzaron 1/8 en triples en la segunda mitad y los naranjas lo aprovecharon, liquidando tanto en la zona como en la tercera dimensión. Mike Tobey volvió a ser la figura, esta vez con 17 puntos y 11 rebotes. Alocén, Ennis y Benzing aportaron 14 tantos cada uno para los derrotados. Brussino totalizó ocho unidades y dos rebotes en 29:42 minutos.

El Zaragoza arrancó mejor el partido, apostando al contragolpe y castigando con dobles y triples en todo momento, los cuales le permitieron alejarse en el tablero electrónico y cerrar el primer cuarto con un piso de cinco puntos de diferencia (20-15). A partir del segundo cuarto el Valencia empezó a construir su ventaja, confiando en su defensa combinada de zona y hombre a hombre. Sin embargo, las cosas todavía no estaban a su favor y al final del segundo cuarto se mantuvo abajo en el marcador (45-35).

Todo cambió en el tercer periodo, en el que el conjunto naranja dominó los tiempos y el partido en general, metiendo un parcial de 24-10 para dar vuelta la torta con diez restantes (55-59). En el último chico el conjunto de Nicolás Brussino no pudo revertir las cosas. Se secó en ataque y se debilitó en defensa, cediendo puntos en la pintura y detrás de la medialuna. En el final Valencia logró cerrarlo con categoría y se llevó el juego.

El argentino Brussino marcó ocho puntos (2/3 en dobles, 1/4 en triples y 1/2 en libres), dos rebotes, un recupero, dos pérdidas y tres faltas en 29:42 minutos en cancha.