
Real Madrid fue sorprendido por San Pablo Burgos en la segunda jornada del Grupo B. Cedió 87 – 83 donde McFadden con 18 pts y Rivero con 13 pts fueron los goleadores. El vencedor quedó 2-0 al frente de la zona y puso muy caliente las posiciones.
Facundo Campazzo fue el goleador del Madrid. Anotó 13 pts (2-4t2, 3-5t3), 1 reb, 2 asist, 2 perd y 2 rec en 22 min. Gabriel Deck aportó 6 pts (2-4t2, 0-1t3, 2-2t1), 5 reb, 1 asist, 2 perd en 24 min. Nicolás Laprovittola no sumó pts (0-2t2, 0-1t1), 1 asist, 1 reb, 1 perd en 6 min.
Real Madrid volvió a mostrarse firme en un inicio. A diferencia del juego anterior, mostró agresividad cerca del canasto, dañó seguido con Tavares y sumado al comienzo próspero de Deck. El santiagueño reboteó, asistió a Tavares en el poste y tuvo 4 pts inicialmente con libres y un doble largo. Campazzo desde la conducción para desequilibrar continuamente a un rival que no hizo pie en defensa.
El Madrid impuso su vértigo, Campazzo con un bombazo y ventaja cómoda de 12-2 en menos de tres minutos. San Pablo atado ofensivamente, Lima bien contenido y tampoco Fitipaldo tuvo espacios para hacer su juego. Así y todo, el Burgos levantó su intensidad, logró alimentar mejor a Lima sumado a Rivero con un bombazo y Real Madrid con otro desenfoque atrás.
Colectivamente San Pablo encontró 3-3t3 consecutivos, Aguilar y Vega trabajaron atrás para ganar su rebote y no dejar que los internos del Madrid dañen. Fitipaldo entró en ritmo y motorizó un sorprendente parcial de 16-2 para instalarse arriba. Laso buscó recambios y frescura para recuperarse con Llull-Carroll-Fernandez como salvadores ante el momento tibio del equipo. San Pablo bajó su eficacia, Tavares anotó y tapo consecutivamente y Madrid con agresividad y otra velocidad cerró arriba 23 – 22.
El partido continuó con un ritmo muy alto de juego. Real Madrid con lo profundo de su banca, debutaron Garuba y McKey para darle intensidad en el poste y ayuda ofensiva. San Pablo no quiso quedarse atrás, Aguilar y Benite ajustaron ofensivamente dejando el score arriba 29 – 28. Real Madrid aceleró con su segunda escuadra, Llull con otra asistencia profunda y comenzaron los bombazos.
Fernández y Carroll unidos en esa situación de salida para el tirador y aplicando uno cada uno para intentar escaparse (36 – 31). Nuevamente San Pablo respondió, Apic y Aguilar dañaron ante las irregularidades del Madrid. Laso colocó un equipo más ágil en cancha con Randolph por Garuba y Laprovittola como único conductor.
Real Madrid relegó su calidad ofensiva y atrás no pudo con Fitipaldo, quien se unión a McFadden y Lima para tomar confianza y el marcador (10 – 2 parcial). Campazzo y Laprovittola fue el támdem de cierre, pero perdiendo su recobre y al ritmo del rival logrando que San Pablo cierre 44 – 41 al frente.
San Pablo Burgos continuó firme y concentrado. Logró continuar con su noviazgo con el aro y colectivamente dañar seguido. McFadden (9) con un bombazo y asistencia, aprovechamiento de espacios, lograr desenfocar al Madrid y Bassas con otro triple para instalarse 52 – 45 arriba tras las facilidades que logró adelante.
El Real volvió a instalarse en cancha con un elenco alto y profundo además de Campazzo en la conducción. Empezó a forzar acciones, desequilibrar desde lo individual y ponerse a tiro pero sin regularidad atrás. Bassas (7) muy activo pasando y anotando, aprovechando la movilidad de su elenco y el Madrid sin llegar a tiempo en defensa.
San Pablo firme atrás, contuvo a Campazzo y Real sin claridad y sin saber como desenmarañar para anotar dentro de esa zona e individual que marcó. San Pablo subió su ritmo, McFadden y Rivero con un par de dagas más (60 – 52 y 65 – 55). Llull a cancha sumado a Fernandez, Deck de cuatro abierto y poder lograr soluciones. Real Madrid al golpe por golpe, logró descontar y cerrar debajo 68 – 62 el periodo.
Real Madrid con otro quinteto para dar vuelta las acciones. Subió la agresividad con Fernandez, quien se activó adelante también (5) y mantuvo a Deck cercano a Tavares. San Pablo con menos espacios, mejor cuidado el perímetro y apretado en el marcador. Real Madrid respondió con su veteranía en cancha, Llull como único armador pero mayor movilidad y ejecución ante la defensa rival propuesta. San Pablo se quedó sin tiro externo y lo padeció atrás.
Tavares fue un problema cuando lo descuidaron y al mismo tiempo Llull, quien sometió con un triple y tomar nuevamente la ventaja (74 – 72 tras parcial de 10-4). San Pablo no se rindió, desde su defensa con Fitipaldo y McFadden recuperó la ventaja y se hizo un partido impactante de ida y vuelta. Laso buscó variantes, optó con Campazzo y luego nuevamente con Randolph para el tiro de frente.
San Pablo tomó renta de 81 – 77 pero falló ofensivas claves, perdió un balón que el Madrid lo cambió por gol y Campazzo empató el juego con 1m38s. El cordobés siguió como protagonista, perdió un balón, pero le sacó una falta en ataque a Rivero. San Pablo +2 tras 2-2t1 de Benite y recuperación del brasilero en otro atrape clave defensivo. Falló el triple, tomó Bassas el recobre y anotó ambos en la línea tras la falta. Randolph (otro punto bajo) perdió la pelota en la reposición y McFadden le puso la firma al batacazo del torneo.
Tambien te puede interesar
Barrio Parque se quedó con el choque ante Atenas
Nathan Hoover es nuevo refuerzo de Instituto
Instituto comenzó el Súper 8 con un triunfo