1 diciembre 2022

Baskonia sumó su segundo triunfo seguido en la fase final

baskonia-tenerife

El Baskonia consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de imponerse ante Tenerife 79-72. A pesar de un mal cierre, los de Dusko Ivanovic lograron imponerse y liquidarlo desde la línea de tiros libres. Shengelia fue la figura excluyente con 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Luca Vildoza aportó 10 tantos y dos asistencias. Del lado contrario la figura fue Giorgi Shermadini con 18 puntos y 11 rebotes.

El primer tiempo fue de Baskonia, ya que supo romper la zona (2-3) planteada por Tenerife en todo momento. En los primeros diez lo hizo a partir del ingreso de Luca Vildoza, quien marcó cinco puntos, y en el segundo cuarto de la mano de Shengelia, que comenzó a romper la defensa a partir de su lectura y velocidad (44-33).

En el segundo tiempo las cosas empezaron a complicarse para Baskonia, especialmente en el último cuarto. La defensa empezó a caerse, y permitió puntos fáciles hasta que, a falta de 2:00, los amarillos se acercaron de forma definitivamente. Luego, los de Ivanovic castigaron desde la línea de los suspiros profundos y se llevaron su segundo triunfo en la fase final de la ACB (79-72).

El argentino Vildoza anotó diez puntos (2/5 en dobles y 2/3 en triples), dos asistencias, tres recuperos, dos pérdidas y dos faltas en 22:05 minutos en cancha.