28 marzo 2024

El Real Madrid venció 91-73 al Gran Canaria en el inicio de la fase final

real madrid-gran canaria

Real Madrid arrancó de buena forma la fase final. Venció al Gran Canaria 91 – 73 con diferentes puntos altos en el juego. Llull y Carroll sumaron 19 pts c/u. El equipo terminó con 15-30 en triples.

Nicolás Laprovittola sumó 11 pts (1-2t2, 3-4t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 11 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts (2-3t2, 0-1t3), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 1 recupero en 24 min. Facundo Campazzo, quien llegó desde la banca anotó 4 pts (0-2t2, 4-4t1), 1 rebote, 2 asistencias en 11 minutos.

Real Madrid inició con furia el partido. Contó con las presencias de Laprovittola y Deck como iniciales y el base de Morón mostró su desparpajo de arranque. Desde el dribbling se generó las acciones, aplicó dos triples consecutivos y 8 pts en fila para sacar ventajas. Randolph se adueñó de los rebotes, se juntó con Deck y Real Madrid impuso rápidamente su vértigo en ambos costados.

Gran Canaria bien defendido, Costello atrapado y la ofensiva sin fluir. El elenco de Laso supo su eficacia de juego y estiró a 13-4 la ventaja. Gran Canaria respondió con Shuna y la individualidad de Costello ante un cierto relax defensivo del Madrid. El ritmo frenético del Real llegó con la banca.

Además de Randolph sacando ventajas con el tiro externo (dos asistencias de Deck), Llull y Carroll aparecieron activos, lo capitalizaron desde la defensa y anotaron seguido (9 pts entre ambos). Gran Canaria perdió el foco por completo y Real Madrid fue aplastante. Llull con sendos triples, Randolph como cuatro abierto y Carroll cerró con otro bombazo (75% de campo, 8-11t3 el equipo) y quedar 37 – 16 finalmente.

Gran Canaria fue al golpe por golpe. Costello (7) se soltó para anotar e intentar meterse en juego, pero Real Madrid contestó por duplicado. El nivel de ejecución fue brutal, Carroll con sendos triples vía asistencia saliendo del rulo y el plantel cada vez mas largo. Llegó a un techo de +23 y encima Campazzo se hizo presente. Gran Canaria apostó al tiro externo, tratar de no dar facilidades a la defensa rival pero poco pudo hacer.

Campazzo aceleró para anotar y asistir (51 – 33) y no sufrir inconvenientes. Por momentos Gran Canaria con Okoye y Harper dio algún signo, Costello en modo MVP (21 pts en el PT, 9-12tdc) tiró del carro en todo momento (parcial de 11-2) ante un quinteto menos fluido y anotador del Madrid. El juego tuvo un ritmo de NBA, Laso metió mano para recuperar consistencia, Laprovittola volvió con un triple y cierre de 58 – 48.

El fantástico arranque de Nico Laprovittola

El arranque del periodo fue defensivo y con menos fluidez. Gran Canaria desaprovechó oportunidades, no estuvo fino con Harper y Costello, aunque presionó mejor a Laprovittola y lo propio con Randolph tras su fino comienzo. Ral Madrid bajó su ritmo, no contó con eficacia y rápidamente acumuló cuatro pérdidas en cuatro minutos. Mantuvo un elenco alto en cancha con Deck de alero, pero Taylor no fue opción y perdió consistencia adelante el equipo desde el perímetro.

Gran Canaria sorprendió y se puso en juego (60 – 54) tras sobrevivir a la primera parte. Madrid buscó a Tavares como otra opción y volvió a cancha Llull para resolver. El equipo de la Isla siguió achicando la brecha mostrando falencias en la conducción y decisión del Madrid. El equipo blanco mejoró con Thompkins en ambos costados, jugó profundo con Tavares ante el bajón de eficacia perimetral y cerró apenas 69 – 62 arriba.

El partido se sostuvo reñido y defensivo. Gran Canaria no pudo lograr acercarse por su ineficacia inicial y lo pagó caro. Real Madrid con Llull-Carroll-Fernandez para sacar la veteranía y jerarquía y no pasar problemas. Deck pudo anotar sus primeros puntos y Thompkins siguió como respuesta dentro de un elenco más corredor y versátil. Llegó un triple de Rudy Fernández para escaparse +14 (78 – 64) y sobre todo con una defensa alta y más activa.

Real Madrid sostuvo el resultado, nuevamente Costello apareció como problema principal pero las cosas no variaron demasiado. Madrid se afirmó atrás con Thompkins y Deck además de Campazzo y la vuelta de Carroll. El juego fluido creció y Real Madrid supo cómo rematarlo. Taylor apareció con un bombazo, Deck con otro recupero y Campazzo como guía en los últimos minutos para dar por terminado el juego.