11 agosto 2022

El Barcelona del cordobés Bolmaro venció a Joventut

leandro bolmaro

La reanudación de la temporada de la Liga ACB es una realidad: con el formato de doce equipos disputándose la Fase Final, la competencia española ha puesto en marcha su reactivación. El primer partido tuvo como protagonista al Barcelona, que le ganó en su debut en este segmento al Joventut de Badalona por 18-18. Se destaca la presencia de Leandro Bolmaro, el argentino que jugó buenos minutos y tuvo interesantes aportes en el triunfo.

El encuentro no finalizó como se preveía luego de lo que había ocurrido durante todo el desarrollo del mismo. El inicio presentó al Barca, puntero de la competición antes del parate, como el claro dominador a partir de su defensa. Los dirigidos por Svetislav Pesic se impusieron en ese costado de la cancha y condicionaron al rival, que se mostró inconexo y sin la capacidad de mantener una regularidad tanto en la gestación de juego como en la definición. El primer cuarto terminó con ventaja para los blaugranas por 21-17, pero fue el segundo parcial el que les permitió despegarse en el marcador. Respaldados en su poderío en la pintura y principalmente en el buen nivel de Pierre Oriola y Victor Claver, lograron irse al descanso con un contundente 44-30 que les permitía pensar en un desenlace más holgado.

El tercer cuarto contó con la aparición determinante de Nikola Mirotic, quizás el talento más decisivo que tiene el Barcelona. El exjugador de la NBA anotó 10 de sus 16 puntos en ese período y amplió aún más la diferencia con Joventut. Fue ahí cuando Leandro Bolmaro tuvo sus mejores momentos en el partido: cuatro puntos y una de las dos asistencias que repartió, para que su equipo entrara al último parcial arriba por 74-57.

Sin embargo, los de Badalona reaccionaron en el final y desestabilizaron la tranquilidad del Barca. Con un parcial de 12-0, se pusieron a nada más que a siete en el resultado y pudieron volver a competir. La desventaja llegó a achicarse hasta cinco tantos y luego a dos, ya a pocos segundos del cierre. No alcanzó y el Barcelona, que estuvo a punto de desmoronarse en los momentos definitorios, salió vencedor por lo hecho durante los pasados tres cuartos. Fue victoria por 96-92, algo vital para sus aspiraciones en este formato reducido.

Leandro Bolmaro: 4 puntos (1/4 en tiros de campo, 2/2 en libres), 2 asistencias y 1 pérdida en 9:32 minutos en cancha.