26 febrero 2024

Scola visitó Varese, tras su salida del Olimpia Milano

scola

En los últimos días, se confirmó que Luis Scola se había desvinculado oficialmente del Olimpia Milano y que definiría su futuro en las próximas semanas. Luego de una temporada con la camiseta de ese equipo, el veterano argentino de 40 años se encuentra sin club, pero, recientemente, se conoció que visitó las instalaciones de otra institución perteneciente a la Serie A de Italia: el Pallacanestro Varese.

Según lo informado por el periodista especializado en básquet europeo Emiliano Carchia, el miembro de la Generación Dorada y capitán del seleccionado argentino pasó este lunes por el campus y la cancha de ese conjunto. Se espera que Scola tome una decisión sobre lo que sucederá con su carrera en las semanas entrantes tras consultarlo y analizarlo con su familia.

Carchia también indica que el Varese podría ser el máximo candidato a contratar al nacido en Buenos Aires si este elige disputar una nueva campaña con el objetivo de formar parte del combinado nacional de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio que se han postergado para 2021 a causa de la pandemia del Coronavirus. Esa sería su quinta participación en la competencia internacional, un récord de apariciones que en este momento comparten Oscar Schmidt, Andrew Gaze, Teresa Edwards, Juan Carlos Navarro y Teófilo Cruz.