29 marzo 2024

Vecchio, un entrenador «adelantado», en diálogo con Minuto Cero

vecchio

El ex entrenador de la selección argentina, Guillermo Vecchio, llevará su capacidad a Florida, para hacerse cargo del equipo de la escuela Schoolhouse Prep de Miami, institución que los últimos 2 años (2019 y 2020) logró el título de campeones Distritales y Regionales del estado. El coach, quien abrió un camino a sus colegas de este país, dirigirá a la categoría Varsity.

“Daré lo mejor, es muy competitivo y lo considero un gran paso en mi carrera. Será un desafío enorme”, dijo Vecchio en redes sociales.

El Director de operaciones de baloncesto, Jorge Patricio Alerte declaró: “En Schoolhouse estamos desarrollando un programa de baloncesto que permita que los jóvenes estudiantes-deportivos, logren optimizar sus habilidades y destrezas motoras a fin de elevar su nivel juego a fin de lograr un nivel de excelencia en su juego y lograr ingresar a las Universidades, por eso la contratación de Guillermo Vecchio, que sabemos que va transmitir toda su experiencia a los jóvenes y colocar nuestro programa de baloncesto en unos de los mejores del país.”

Previo a conocerse esta noticia, el ex entrenador de Lanús, entre otros equipos, dialogó con Minuto Cero haciendo un repaso por varios momentos de su carrera en diferentes partes del mundo. Cabe recordar que Vecchio estuvo a cargo de seleccionados tales como Argentina, Panamá, México, Chile y Venezuela y fue cazatalentos de los Detroit Pistons.

En Argentina fue campeón de la Copa Mundial William Jones con Obras en 1983. En la actualidad, lleva adelante los Campus de Perfeccionamiento con jóvenes de toda América, y desarrolla a jugadores para alcanzar los primeros niveles universitarios en los Estados Unidos. En cuanto a este nuevo desafío, el coach formará parte de un circuito muy competitivo y de mucho talento.

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús, y luego se mudó al club de la Liga Argentina Obras Sanitarias, donde ganó la Copa Mundial William Jones en 1983. Se mudó a la Liga Puertorriqueña, durante 3 años con Coamo. Luego regresó a Argentina, donde ganó 2 copas TNA con Estudiantes Concordia y Regatas SN. También entrenó equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

En la temporada 2011-12, se mudó para respaldar a Líbano para entrenar a Mouttahed Tripoli, en la fuerte División 1 de la Liga de Baloncesto Libanesa después de haber entrenado previamente al Club Sagesse allí.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y el Clasificatorio Olímpico de 1995, que le dio presencia a Argentina en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, después de una larga sequía por jugar en una competencia olímpica. También fue el entrenador en jefe de otros cuatro equipos nacionales, México, Venezuela, Panamá y Chile.

Escuchá la nota de Guillermo Vecchio con Minuto Cero Básquet