8 febrero 2023

Victoriano: «Tengo la sensación de que podemos terminar la Liga»

lucas victoriano

El entrenador de Regatas de Corrientes, Lucas Victoriano, dialogó con Minuto Cero y contó cómo lleva él y su equipo esta cuarentena, tomando como opción que la Liga Nacional pueda continuar y la temporada 2019/2020 llegue a su fin. Aunque todavía no hay confirmaciones y la incertidumbre en este momento es mayor que las certezas sobre si la competencia podrá seguir en el formato que se decida, tal como se habló en un momento.

“Tengo la sensación de que podemos terminarla, pero estoy más pendiente de la otra parte, de poder volver a la vida normal cuanto antes. Prioritario sería la salud y después decidir si se puede jugar”, explicó el ex base de la selección argentina.

Al referirse a la manera en que el plantel de Regatas lleva adelante los trabajos para hacerle frente a este receso obligado, el entrenador tucumano indicó: “Es difícil, nunca vivimos una experiencia así, hay que tratar de sobrellevarla y que los chicos sientan que pueden mantenerse física y psicológicamente. Seguramente esto va a traer consecuencias, secuelas y hay que tratar que ocasione el menor daño posible».

A eso, agregó: “Hoy vemos a los jugadores tranquilos, ellos tienen un plan físico que lo hacen por sí mismos y también con la ayuda del preparador, pero sobre todo porque ellos necesitan y quieren hacer ejercicio y mantener la cabeza distendida”.

Victoriano también habló de su extensa carrera como jugador y de lo que esa experiencia le dejó para su actual trabajo como técnico de básquetbol. “Me dejó enseñanzas de vida, he trasladado muchas enseñanzas y experiencias desde la cancha a la vida. Haber sido jugador me dio un montón de cosas que eran difíciles de vivirlas si no hubiese sido jugador”, manifestó.

El jugador de Olimpia de Venado Tuerto, campeón de la Liga Nacional con el equipo santafesino, también expresó sus sensaciones en esa etapa de su carrera, cuando apenas era un juvenil y daba sus primeros pasos en la competencia. “La experiencia era inmejorable, yo debuté en la 95/96, fuimos subcampeones y al año salimos campeones. No es fácil, en dos años de liga, participar de dos finales”, dijo Lucas, quien habló, por supuesto, de su paso por la selección argentina y sobre ser parte de la “Generación Dorada”.

Escuchá a continuación, la nota completa a Lucas Victoriano.