29 marzo 2024

Argentina participará del FIBA Esports Open 2020

esports

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, anunció la creación de CABB Esports para conformar los seleccionados que representen a nuestro país a nivel internacional, además de la creación de eventos y competiciones oficiales en el mundo del gaming.

Al respecto, Borro expresó: “Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialmente en las nuevas generaciones. Desde CABB queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”.

«FIBA se encuentra extremadamente orgulloso y emocionado de comenzar su viaje de Esports con el FIBA Esports Open 2020, un proyecto piloto de partidos amistosos entre Equipos Nacionales en colaboración con NBA 2K», dijo Frank Leenders, Director General de Servicios de Medios y Marketing de FIBA.

La Confederación Argentina de Básquetbol participará de la primera competición internacional de Esports organizada por FIBA para Equipos Nacionales, el FIBA Esports Open 2020, del 19 al 21 de junio, en el que también estarán Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania.

Con la coordinación del Responsable de Nuevos Negocios de AdC, Germán Dozoretz, se inició el seguimiento de los jugadores que, por su nivel en el ranking, son candidatos para integrar la Selección Argentina. Finalmente se eligieron los siete gamers para el FIBA Esports Open 2020, que jugarán de forma remota en el NBA 2K20 usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los jugadores, uniformes y diseños de la cancha.

Esta serie inaugural de partidos de exhibición de básquet electrónico tendrá para Argentina cinco duelos contra su clásico rival, Brasil: el viernes 19 a las 11.15 y 11.55 (horarios de nuestro país); el sábado 20 también a las 11.15 y 11.55; y el domingo 21 a las 11.15. Cada duelo se podrá ver vía streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube.

El equipo argentino tiene como capitán a Ramiro Ellero, conocido en la comunidad online por su nombre ItsRamiro, quien empezó jugando NBA 2K16 hasta convertirse en pro e impulsar la creación de la Liga Sudamericana Proam NBA2K PS4.

Estos son los integrantes de la Selección Argentina para el FIBA Esports Open 2020:

Agustín Alonso – Arg_buho2k – Base

Lautaro Rodríguez – Lauti_RDGZ – Base/escolta

Adrián López – TrulyNumb – Escolta/alero

Lorenzo Handula – SosUnPotato – Alero

Tomás González Schell – xTIGS03x – Alero/Ala pivote

Lisandro Tisnes – Lamogh – Ala pivote

Ramiro Ellero – ItsRamiro – Pivote

Por su parte, el equipo de Brasil está compuesto por Lucca Soraggi (Calu Basam), Lucas Rego (@lucas.rego.9), Arthur Moreira (@artmoreira3), Luiz Guilherme Mattos da Silva Santos (@LgMHimself), Rodrigo Mielle D’Ascenzi (@rodrigomielle), Pedro Henrique de Almeida (@pedrinbarbosa13) y Felipe de Azevedo Martins (@FMartins168).

Informe: FIBA – CABB