28 marzo 2024

Scola deja el Olimpia Milano y aún no decidió si se retirará o seguirá jugando

scola

La noticia sacudió al basquetbol y trasciende las fronteras de nuestro país. Luis Scola anunció que no seguirá jugando en el Olimpia Milano ni tampoco en otro equipo de la Euroliga, al tiempo que anticipó que tomará una decisión acerca de su futuro profesional.

«Tras pensarlo seriamente, tomé la primera decisión respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni en Milán ni en ningún otro equipo. Quiero agradecer a Olimpia por darme esta oportunidad, fue un año divertido en el que experimenté un gran ambiente y me sentí en casa. Por otro lado, aún no tengo decidido si me retiraré del basquetbol o jugaré en otra competencia. Tomaré la decisión final en las próximas semanas», anunció el ala pivot oficialmente a través de los canales oficiales del club.

¿Estará o no en los Juegos Olímpicos de Japón 2021? La incógnita se develará cuando el propio jugador de 40 años, líder y emblema de la Selección argentina, dé a conocer su determinación si continúa o no jugando.

Con una decena de temporadas en la NBA y una trayectoria excepcional, un par de meses atrás había expresado sus ganas de estar en la cita nipona con el equipo dirigido por Sergio Hernández.

Sus números: 9,2 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 19,11 promedió en la competencia europea en el club de Milán, con el que tenía un año más de contrato.