25 junio 2022

Bolmaro viajó este jueves con su equipo para la fase final de la Liga Endesa

leandro-bolmaro

El cordobés de Las Varillas, Leandro Bolmaro, a quien ubican dentro del próximo draft de la NBA, viajó este jueves junto al plantel principal del Barcelona de España a Valencia, donde la Liga Endesa de básquetbol jugará su fase final entre el 17 y 30 de junio, tras la pandemia del coronavirus.

Bolmaro, que si bien forma parte del filial jugó siete partidos en la temporada 2019/20, fue incorporado formalmente al listado de 16 jugadores convocados por el entrenador Svetislav Pesic.

El oriundo de Las Varillas, esta temporada, siempre estuvo dentro de la dinámica del primer equipo del Barcelona, y fue promovido para este torneo al igual que el alero Sergi Martínez.

Con 19 años, dos en las filas del Barcelona, el escolta de 1,98 metros de altura tuvo un buen promedio de 13 minutos en cancha en esos siete partidos de Liga Endesa, con 4,4 puntos, 1,1 en rebotes, 1,4 en asistencias, y 3,7 en valoración.

El plantel del Barça, como los otros once equipos que disputarán la fase final, ya está en su cuartel general en Valencia.

Bolmaro, al igual que el resto de los integrantes de la delegación azulgrana se sometieron a los pertinentes test PCR dictados por el protocolo sanitario-deportivo.

Este viernes por la mañana, Bolmaro tendrá el primer contacto con la pista de L’Alqueria del Basket y realizar la práctica inicial en tierras valencianas.

El cordobés estaría en el puesto 18 del draft de la NBA, que se celebrará el 25 de agosto, según las proyecciones realizadas por el simulador Tankathon s, encargado de medir todas las elecciones en el deporte estadounidense.

En el caso de darse la posición en la lotería, el argentino será elegido por Dallas Mavericks, franquicia de la Conferencia Oeste y clásico de San Antonio Spurs, en el que brilló Emanuel Ginóbili y por donde también pasaron Fabricio Oberto y Nicolás Laprovíttola.