30 noviembre 2022

Facundo Corvalán donará plasma para ayudar durante la pandemia

facundo-corvalan

El 19 de marzo se conoció que Facundo Corvalán, perimetral del Real Canoé de la LEB Oro de España, era el primer deportista argentino que contrajo Coronavirus. Luego de realizar el procedimiento necesario en Junín, el basquetbolista ya se encuentra totalmente recuperado y dispuesto a ayudar a los que transitan la enfermedad. Para eso, donará plasma al Hospital Penna de Bahía Blanca.

«Envié a varios centros y laboratorios, pero recibí pocas respuestas. Por eso, considerando que en Junín no hay máquina para extraer plasma, pensé que Bahía era una buena alternativa; mandé un mail al (Hospital) Penna y ya me llamaron. Estoy con ganas de donar y es una de las intenciones por las que viajé. Ya se comprobó que el plasma de un donante ayuda a nueve personas», declaró Corvalán en una entrevista con La Nueva.

El jugador pasó cuatro años en Bahía Basket y será reconocido como embajador de la institución, por lo que su relación con la ciudad es muy fuerte. En cuanto a lo estrictamente deportivo, confesó que se entrena en óptimas condiciones y que su futuro es incierto, debido a que el club español del que actualmente forma parte se adhirió a lo que se conoce como despido temporal debido a la cancelación de la temporada.