28 marzo 2024

Los Spurs se quedan sin Aldridge para el final de la temporada NBA

lamarcus-aldridge

“Estoy decepcionado por no poder terminar la temporada con mi equipo, pero contento porque estaré completamente listo para la próxima y más”.

Ese fue el mensaje que le dio LaMarcus Aldrige a todos los hinchas de los San Antonio Spurs, quienes no podrán disfrutar de su máxima estrella cuando la temporada se reanude en Orlando a partir del 31 de julio luego de ser operado de su hombro derecho el pasado 24 de abril.

La cirugía fue como consecuencia de una lesión que Aldridge acarrea desde el partido del 21 de febrero ante el Utah Jazz. Volvió a jugar un nuevo encuentro antes de sentarse por los siguientes seis. Su retorno fue el 10 de marzo, un día antes que la NBA decretara el parate tras el caso positivo de Coronavirus de Rudy Gobert.

Al margen que siempre una lesión significa una mala noticia, para los Spurs es un palo en la rueda en su lucha por acceder a los playoffs; el equipo de Gregg Popovich – uno de los seis equipos que viajarán a Orlando sin estar dentro de la zona de postemporada – se mantiene a cuatro juegos del último clasificado, los Memphis Grizzlies, cuando quedan por delante los ochos partidos de fase regular según lo acordado entre la NBA y la NBPA (sindicato de jugadores).

LaMarcus Aldridge es el principal anotador del San Antonio con 21.3 puntos por partido. También encabeza a los Spurs en rebotes y tapones, con una media de 9.2 y 1.3, respectivamente.