11 agosto 2022

Francis Alonso, jugador del Unicaja, es positivo asintomático por coronavirus

francis alonso

El Unicaja anunció que un miembro de su equipo -no precisó si un jugador o miembro del cuerpo técnico- dio positivo por coronavirus en uno de los últimos test que se realizaron a todo el equipo. Minutos después de este comunicado fue el propio jugador infectado, Francis Alonso, quien lo hizo público en las redes sociales.

Así contó lo sucedido el jugador: «El día que llegué a Málaga para entrenar, me hicieron pruebas y se determinó que ya había pasado el Covid-19, que no era activo, es decir, que tenía anticuerpos. Fue algo sorprendente para mí, puesto que había estado completamente asintomático. El club realizó pruebas a mi familia, tras detectar mis anticuerpos, dando todos negativo. Desde ese momento, tuve el alta para poder entrenar».

«El club continuó haciendo pruebas y tanto mis resultados como los de mi familia fueron favorables a que siguiera entrenando. La última vez que nos hicimos el PRC, aparece un POSITIVO. Los resultados de esta prueba confirman que sigo teniendo anticuerpos y que a pesar de no poder contagiar, la ACB tiene unos protocolos establecidos que hay que respetar y eso hace muy difícil mi participación en el torneo».

De estos protocolos habló el Unicaja en su comunicado: «A raíz de esta situación se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del CSD y de la Asociación de Médicos de Baloncesto en colaboración con la acb, y esta persona ha quedado aislada del equipo. El resto del grupo sigue entrenando con normalidad a la espera de desplazarse a Valencia el próximo jueves».