1 diciembre 2022

Prigioni: “La Selección tiene una identidad, sobre todo en cómo se juega”

El ex jugador cordobés, actual ayudante técnico en Minnesota Timberwolves en la NBA, habló con Cadena Centro y destacó algunos puntos del básquetbol actual. El nacido en Río Tercero se refirió a los posibles argentinos NBA y la Selección, entre otros temas.

El cordobés Pablo Prigioni está pasando por un gran momento profesional en el básquetbol de Estados Unidos. El nacido en Río Tercero es el único argentino en la NBA, en este caso como entrenador asistente en Minnesota Timberwolves, tomando un rol protagónico en el trabajo diario del equipo.

En época de cuarentena en Minneapolis y con 43 años recién cumplidos, el ex base de la selección argentina dialogó con Cadena Centro, refiriéndose al rol que ocupa en la franquicia y en la manera en que se trabaja, pensando en una posible vuelta a la actividad. Sobre este tema, Prigioni indicó que todavía no hay certezas sobre la posibilidad de un retorno a la competencia en la NBA.

«No veo una vuelta cercana, no es sencillo. Son deportes de contacto y eso hace una cadena, porque el jugador va a su casa, la actividad envuelve a mucha gente. Entrenadores, organización, el staff. Hay entrenadores de casi 70 años, se empieza poner gente en riesgo», apuntó el cordobés con pasado en Obras Sanitarias y Belgrano de San Nicolás en la Liga Nacional de Básquetbol.

Al referirse a la manera en la que se mantienen en contacto con los jugadores y con el resto de los integrantes del equipo, el riotercerense habló sobre las reuniones virtuales y teleconferencias que se realizan para mantenerse en contacto. En ese marco, el ex jugador, con amplio paso por el básquetbol español, destacó que es la manera para seguir diagramando el trabajo, aún sin tener muchas certezas sobre si la temporada se reanudará o no, a corto o largo plazo.

Prigioni habló además de la actualidad de algunos jugadores argentinos, los cuales podrían tener oportunidades en la NBA. Entre ellos, se refirió a otros cordobeses, tales los casos de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, quienes en las últimas semanas volvieron a sonar con fuerza como integrantes a futuro de la mejor liga de básquetbol del mundo.

«Hay jugadores argentinos que tienen muchas cualidades para estar en la NBA. Hace falta que los equipos tengan buen lugar para ellos y que se animen. Tienen la calidad y la capacidad para hacerlo bien. Laprovittola lo hizo muy bien en el corto período que estuvo, Brussino y Garino también», indicó el actual asistente de Minnesota.

En cuanto a la selección argentina, de la cual formó parte durante años, se refirió a una identidad muy marcada en cuanto al juego del equipo: “Tiene una identidad, sobre todo en cómo se juega, es una continuidad de entrenadores, más allá de que cada uno tiene sus características. Hay un respeto a cómo Argentina juega. Eso te garantiza estabilidad, más allá de que te pueda ir mal en un torneo. Impulsa y guía a los nuevos jugadores”.